lunes, 12 de marzo de 2012

El teclado

Un teclado es el dispositivo de entrada más usado con frecuencia, el cual ha sufrido pocas modificaciones, sin embargo, se han agregado teclas de acceso rápido para agilizar algunas tareas.

                               


Las teclas más comunes son las siguientes:

v  Teclado alfanumérico: es aquel similar al de una máquina de escribir. Contiene el abecedario, los números, la barra espaciadora, Enter y tecla de retroceso.



v  Teclas modificadoras: son aquellas que utilizamos junto a otras para ejecutar una acción o para que aparezca un símbolo. Estas son Control, Alt, Alt Gr  y Shift.




v  Teclado numérico: se encuentra en el costado derecho de nuestro teclado. Es similar a una calculadora estándar, y para que funcione tiene que estar activada la opción “Bloq Num” o “Num Look”.




v  Teclas de función: se encuentran en la parte superior de nuestro teclado, van de la F1 a la F12 y realizan funciones especiales dependiendo el programa que se encuentra abierto.



v  Teclas para el movimiento del cursor: se encuentran entre el teclado alfanumérico y el numérico, y son usadas para manipular documentos.




v  Teclas especiales: son usadas para ejecutar una tarea en específico, entre ellas están las teclas ESC, Pause, Print Screen y Scroll Look.




No hay comentarios:

Publicar un comentario