lunes, 12 de marzo de 2012

configuracion del entorno de trabajo windows vista



Lo primero que hay que hacer una vez instalado nuestro sistema operativo y cargados los drivers de nuestro equipo es una revisión de este y configurarlo a nuestro gusto. Pues bien, esto que en otros sistemas operativos es importante, en Windows Vista se transforma en imprescindible. 

Afortunadamente, para ello tenemos una herramienta clara, no muy difícil de usar (aunque eso sí, con muchísimas opciones) y con una excelente ayuda en línea (tanto grabada en nuestro disco duro como a través de Internet. Se trata del Panel de Control




En este tutorial le vamos a dar un repaso a las principales opciones que tiene. Lo primero que vamos a encontrar es que estas son muchas. Prácticamente todas las que tenía el Windows XP más algunas extra. También vamos a observar que a una misma opción de configuración se puede acceder desde diferentes apartados, lo que puede hacer un poco lioso el acceso a ese tema en particular. 

El acceso al Panel de Control está en Inicio - Panel de Control (exactamente igual que en Windows XP).



Una vez dando clic en la opción “Personalización”, podremos encontrar 7 aspectos a personalizar:
  • Color y apariencia de las ventanas
  • Fondo de escritorio
  • Protector de pantalla
  • Sonidos
  • Punteros del mouse
  • Temas
  • Configuración de pantalla

Color y apariencia de las ventanas

En esta opción nosotros podemos cambiar el color de las ventanas, del menú inicio y de la barra de herramientas. Podemos elegir uno de los colores predeterminados o bien crear uno nuevo con el mezclador de colores.

Fondo de escritorio




En esta opción nosotros podemos elegir qué imagen es la queremos ver en nuestro escritorio. En la opción “Ubicación”, nosotros podemos elegir entre las imágenes de Windows, imágenes de muestra, entre otras, o bien elegir alguna que nosotros tengamos guardada en nuestro equipo con el botón “Examinar”.

Protector de pantalla

                                         
En protector de pantalla nosotros podremos elegir qué imagen es la que queremos que aparezca cuando hemos dejado de usar el equipo por un momento.
Podemos elegir a los cuántos minutos queremos que aparezca nuestro protector de pantalla, la imagen que queremos que aparezca, e incluso podemos administrar desde esta pantalla la administración de energía.

Sonidos


En esta opción nosotros podemos checar los sonidos que están activados para algunas otras opciones que tenemos en nuestro escritorio, como el sonido cuando vaciamos la papelera de reciclaje.
En esta ventana podemos configurar cada sonido de los eventos del programa.

Punteros del Mouse



                                     
Cuando nosotros vayamos a esta opción, nos aparecerá una ventana como la siguiente.
En la pestaña “Punteros” podemos seleccionar que tipo de esquema es el que queremos para dicho puntero. Podemos encontrar algunos animados, o bien, el puntero clásico de Windows Vista.

Temas



Un tema está formado por un fondo y un grupo de sonidos, iconos y otros elementos que nos ayudan a personalizar el equipo con un solo clic.
En esta ventana podemos optar por el tema clásico de Windows o por el de Windows Vista.

Configuración de pantalla



En configuración de pantalla nosotros podemos modificar el tamaño de la misma.
Si modificamos la resolución a la más alta, podremos darnos cuenta de que tanto los iconos como el la letra aumentarán de tamaño, mientras que si la cambiamos a la resolución más baja, las letras y los íconos se verán más pequeños.
También podemos dar clic en configuración avanzada para hacer ajustes más detallados.

Es posible guardar las diferentes combinaciones que hagamos, lo que nos permitirá volver a cargar una determinada en cualquier momento, así como obtener temas completos o fondos de escritorio desde la Web de Microsoft, en la opción Obtener más temas en línea.

Como podemos ver, tenemos muchísimas opciones para personalizar nuestro escritorio a nuestro gusto, lo cual no se podía hacer en programas anteriores como Windows Starter o Home Basic, los cuales no dejaban personalizar el escritorio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario