domingo, 26 de febrero de 2012

Reseña del documental de panzazo

! de panzazo ! presenta el estado actual del estado educativo en mexico, a los actores principales como influyen en la educación de los niños y la importancia que esto tiene en el futuro de nuestro país. por medio de entrevistas sorprendentes, datos duros y testimonios conmovedores, de alumnos, padres de familia y maestros, descubre la cruda realidad de las escuelas y lleva la profunda reflexión sobre la educación en México. 
 la película sigue de cerca  las vidas de estudiantes actuales y dialoga con los principales actores influyentes en el tema de la educación para lograr un retrato autentico e impactante de la situación en México y el rumbo que todos llevamos como consecuencia de esta realidad educativa. esta película fue hecha para que todos reflexionemos y trabajemos por un México mejor. 



bueno pues yo estoy de acuerdo con este documental. La mala educación en México es un problema de todos ya que nos beneficia y con este problema nos perjudica.

En mi opinión el problema empieza en ocasiones desde los padres. Cuántos padres tienen esa forma de pensar que la escuela es como una guardería en la cual envían a sus hijos con tal de que no lidien con ellos. Son muchos los padres que suelen pensar así. Claro que también hay padres que mandan a estudiar a sus hijos porque quieren un buen futuro para ellos, pero parte de ellos no los apoyan para que logren sus metas y alguien que los aliente a salir adelante.

También en parte, la causa del problema suele ser de los maestros. Concuerdo con el documental de que varios de los maestros no están bien capacitados para ocupar dicho puesto, y sin embargo, muchos de ellos están dando clases en las escuelas. También hay muchas personas que se hacen pasar por maestros, y están ocupando plazas que las podrían ocupar personas que realmente quieran dedicarse a enseñar a los demás.

Y por último, nosotros los alumnos también somos responsables de la mala educación. Muchos van a la escuela porque los padres los mandan, otros sólo para ver a los amigos. Y una vez estando en la escuela, nosotros los alumnos no ponemos la suficiente atención.


No hay comentarios:

Publicar un comentario