lunes, 4 de junio de 2012

Unidad lll. Insumos, reportes y mantenimiento preventivo

Tema: 7 Administrar el uso de los insumos en la operación del equipo de computo

7.1 Características de los insumos (marcas compatibilidad 

Insumos: elementos materiales a información necesaria para la realización de un
proceso todos los elementos humanos, técnicos financieros de información requeridos para desarrollarlas actividades previstas en un proyecto o experiencia.

7.3 Utilizar en forma eficaz los insumos para que los insumos sean utilizados
eficientemente, se debe hacer pruebas de rendimiento y considerarlo para que no tengan
demasiados insumos  en existencia y tampoco se desperdicie.

7.4 Reciclar insumos
• Procreación y compras
• Reducción de insumos vírgenes
• Recicla
• Sustitución de materiales
• Gestión de residuos

Procuración y compras
Implica la procuración, desarrollo de proveedores y la adquisición de materias primas,
materiales para embase por empaque.
La logística inversa se trata de la recuperación y reciclaje de embaces por residuos
peligrosos así como de los procesos de retorno de excesos de inventario, devoluciones
de clientes, productos absolutos e inventarios estacionales
En cada uno de los procesos de logística empresarial se pueden identificar en los cinco
enfoques señalados 

Elaborar los reportes de daño o perdida en equipo y/o 

Personales

Normalmente los controles de operación de la computadora no afectan al procesamiento
correcto de las transiciones tanto como las anteriores, aunque si lo hacen de forma
indirecta, ya que estos controles ayudan a asegurar normas y elevar el desempeño en los
sistemas previniendo fallas de software, hardware humanas. La ausencia de seguridad
aumenta la probabilidad de que sucedan entre otros percances.

vPerdida de servicios
vPerdida de activos
vDegradación de las operaciones
vDaños del equipo, instalaciones o personal
vRevelación no autorizada de información delicada

Los principales objetivos de los controles de la seguridad son 5 pueden verse mas bien
como niveles de control, es decir, si llegase a fallar un nivel entonces entra en acción el
nivel de control siguiente, y así sucesivamente. He aquí los niveles.

1. Disuadir cualquier perdida o desastre 
2. Detectar peligrosos potenciales
3. Minimizar el impacto de los desastres y perdidas
4. Investigar que fue lo que sucedió
5. Recuperación

 
El formato de perdida de equipos


Baja


Falla de insumos


Requisicion de insumos de computo





1 comentario:

  1. muchas gracias lissi, Muy hermosa aparte de ayudarnos a resolver nuestros problemas de machotes.

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